Gastronomía en la FIT

Se realizó en Buenos Aires, Argentina una nueva edición de la FIT, con más de 1700 expositores de varias partes del mundo.

La FIT es una de las ferias más grandes de turismo que hay a nivel mundial, y junto con la de Brasil una de las de mayor envergadura a nivel regional.

Ustedes podían apreciar en dicha feria stands de distintos países donde se muestran las bondades de cada uno de los sitios turísticos a promocionar. Se publicitan los países, las ciudades, hoteles apuntando a un mercado de agencias de viajes y operadores mayoristas principalmente; la FIT es básicamente un mercado de negocios.

En material de gastronomía, solo se puedo ver el Stand de San Rafael, Argentina donde se veía las bondades de su gastronomía y vinos a través del jamón crudo. A esta muestra lo acompañó La Rioja con degustación de vinos.

También estuvo presente la Asociación de Gastronomía y Hotelería de Argentina con un stand muy pequeño, ofreciendo folletería de las ferias gastronómicas y eventos que ellos llevan a cabo durante todo el año.

Desde mi punto de vista, el capítulo de gastronomía es una materia pendiente dentro de la fit, dado que solo se podía ver en los puestos de venta ubicados para brindar un servicio a los que nos encontrábamos ahí.

No hay comentarios: